En muchas ocasiones, nos cuesta elegir el tipo de tarima que queremos para el suelo de nuestra casa ya que se trata de un elemento decorativo que destaca a simple vista, y si no se elige con criterio, puede que nos arrepintamos. Las opciones más recurridas para el revestimiento del suelo de las viviendas o locales, son la madera y la cerámica. Pero, ¿has pensado alguna vez combinar suelos de cerámica y madera?

La madera es popular por su nobleza y calidez, ya que otorga a los espacios un ambiente acogedor y elegante, pero en ocasiones resulta difícil de mantener en buen estado al ser un material bastante delicado. Por otro lado, el azulejo es más resistente y cuenta con múltiples opciones de diseño, formas y colores, dando alegría y diversión a cualquier estancia, aunque a veces no queremos que nuestro hogar pierda calidez. Por este motivo, es difícil elegir entre suelo de cerámica y suelo de madera, pero, ¿y si fusionamos ambos materiales?

combinar-suelos-ceramica-madera

Al combinar suelos de cerámica y madera, conseguirás las ventajas de ambos formatos. Una buena idea es utilizar la fusión de azulejos y madera para separar zonas en una misma estancia, como por ejemplo en cocinas americanas que dan al salón. Otra ventaja de la combinación de suelos de cerámica y madera, son las múltiples opciones de diseño que ofrece ya que puedes utilizar un mismo tono de madera y combinarlo con diferentes estilos de azulejo para dar un toque llamativo y dinámico a la estancia. Una de las tendencias es crear una especie de alfombra de azulejos hidráulicos en los suelos de madera, en lugares como el recibidor, el pasillo o debajo de la mesa del comedor, por ejemplo.

Como ves son múltiples los diseños y ambientes que puedes conseguir combinando suelos de madera con cerámica. Anímate a sumar tu hogar con esta tendencia que no pasará desapercibida a tus invitados.