Que el Living Coral es el color del 2019 es un secreto a voces, pero si todavía no te habías enterado de cuál es el color de moda para este año te lo contamos. La empresa Pantone, líder en el sistema de identificación cromática, desde hace ya 20 años realiza un estudio para elegir el color que predominará en los próximos 365 días, en función de las últimas tendencias del mercado.

Para este 2019, la marca ha elegido el tono PANTONE 16-1546 Living Coral, que como su propio nombre indica, se trata de un color coral vibrante y alegre, con un matiz dorado, muy relacionado con la naturaleza.

La fiebre por el color 16-1546 Living Coral, también se ha convertido en tendencia en la decoración del hogar y ha llegado para quedarse, o al menos los próximos 356 días. El color Living Coral es un tono juvenil que aportará calidez y serenidad a tu casa, e incluirlo en tu decoración en mucho más fácil de lo que crees.

decoracion-casa-living-coral

Ahí van algunos consejos para decorar tu casa con Living Coral, el tono de moda 2019:

Por la temporalidad que caracteriza a las tendencias de colores, en muchas ocasiones no queremos arriesgar tanto a la hora de utilizarlos en la decoración general de nuestro hogar y optamos por emplear colores más neutros. Por ello, una buena opción es apostar por pequeñas pinceladas de color que le darán un toque moderno y divertido al interior de tu casa.

Comencemos por el comedor: cojines, velas y alfombras

Cuando pensamos en la decoración del hogar, sin duda una de las estancias que primero se nos viene a la mente es el salón o comedor. Una buena alternativa para incluir el color Living Coral en esta parte de la casa es comenzar por los cojines, ya que solo tienes que cambiar la funda o en caso de comprarlos, es más factible que cambiar todo el sofá por ejemplo.

Si quieres ‘arriesgar más’, añadir una alfombra debajo de la mesa centro de color coral, cambiará radicalmente el aspecto de tu salón sin suponer un gran esfuerzo. Es perfecto combinar estancias en las que predominan los colores oscuros y neutros, con el color coral de la alfombra, aportará mucha más luz y alegría.

Si por el contrario, no quieres invertir mucho tiempo ni dinero en la decoración de tu hogar, una de las opciones más económicas y favorecedoras para añadir un toque de color a tu comedor son las velas. Las hay de muchas formas, aromas y tamaños, seguro que encuentras el tono Living Coral para darle el toque moderno y de color que necesita.

decoracion-casa-living-coral

Sigamos por el dormitorio: mantas y marcos de fotos

El dormitorio, es también una de las estancias donde más cuidamos su decoración y la solemos renovar más continuamente. Una buena idea para incorporar el color de moda 2019 es en forma de manta a pie de cama. Además de ser una tendencia muy presente en la decoración del dormitorio durante el último año, queda muy original si es de un color llamativo. Por eso el tono Living Coral es perfecto para que sumes a tu habitación a la tendencia por partida doble.

¿Quién dijo que los marcos de fotos no son importantes en la decoración del hogar? De hecho llenar las estancias con fotos, es una fantástica forma de revivir viejos momentos y jugar a la vez con la decoración. Además, existen infinidad de diseños de marcos de fotos y son una buena opción para incorporar una explosión de color a tu habitación.

¿Todavía no te has convencido? Añade a tu hogar y dale protagonismo al Living Coral, el color de moda 2019, con pequeños detalles de decoración con los que obtendrás grandes resultados.