Las plantas son un elemento decorativo que ofrece muchas posibilidades a cualquier espacio de la vivienda. Las plantas ofrecen un atractivo que no se puede conseguir con otro tipo de elemento. Las plantas como decoración aportan vida, luz y color a la vivienda, así que se ha de procurar tener una buena selección de plantas que complementen la decoración general de la vivienda.

La luz es vital en cualquier tipo de decoración y las plantas se encargan de enfatizar ese detalle. Los colores vivos de las plantas destinadas a la decoración del hogar ofrecen una imagen más atractiva a todos los espacios donde se opte por poner alguna maceta.

Las plantas potencian la luz y la decoración natural de la estancia

Hay muchas maneras de utilizar las plantas para decorar las estancias de nuestra casa, aprovechando plantas de distinto tamaño y colores. Los distintos tipos de plantas pueden hacer que la habitación o el salón luzcan de manera completamente diferente. Un salón con una zona verde hace que sea más acogedor estar en el sofá, leyendo o viendo la televisión.

La presencia de plantas relaja y de manera indirecta hace ganar en luz y calidez la estancia. Estas necesitan luz para crecer, así que las condiciones del salón se mejoran, haciendo que se abran más las cortinas y se ventile mejor. Un aliciente para tener plantas y mejorar no solo el aspecto del salón, sino también las condiciones de habitabilidad del mismo.

Decoración con plantas para vivienda

En el recibidor el uso de plantas hace que se perciba la vivienda como un lugar amigable y que invite a entrar. Si hablamos de dormitorios, se ha dicho muchas veces que las plantas no sirven para los dormitorios, porque consumen oxígeno por las noches. Esto ha sido ya desmentido, así que no hay excusas para no decorar los dormitorios con plantas.

Al igual que en las zonas comunes, el uso de plantas favorece el uso de la luz natural y la ventilación. Pequeñas plantas sobre los muebles, en estanterías o la cómoda pueden dar una vida diferente a la habitación, que ganará mucho con esta decoración.

Un pavimento de gres en colores claros, o incluso con azulejos imitando madera o una ambientación rústica puede ser una buena combinación para el uso de plantas en la vivienda. Además, ya hemos hablado de lo bien que combina la decoración nórdica con el uso de plantas decorativas.

Hay miles de maneras de decorar una vivenda, pero el uso de plantas decorativas se confirma como uno de los más atractivos y agradables para una vivienda. ¿Te animas a usarlas?