Los azulejos para el suelo suele ser de gres. Tanto el pavimento de gres como el pavimento de gres porcelánico son dos de las opciones más elegidas para decorar el suelo de la vivienda, pero hay más elecciones que podemos hacer para dar color y alegría a la vivienda.

Si bien el gres es un material que puede decorarse de muchas maneras, imitando materiales como la piedra natural o la madera, hay otro tipo de azulejos que resultan interesantes para decorar nuestra casa, que tienen un aspecto vintage y que son muy atractivos.

Los azulejos hidráulicos pueden ofrecer una decoración vintage muy atractiva

Los azulejos hidráulicos se diferencian del gres en que no tienen una decoración serigrafiada, sino que los colores se aplican directamente en el cemento con que se fabrican. Mediante moldes se separan los distintos dibujos y colores y mediante una prensa hidráulica, de ahí su nombre.

Baldosas hidráulicas para decorar

Las baldosas hidráulicas tiene características diferentes al gres o al revestimiento cerámico. Al no pasar por el proceso de cocción en el horno, no son tan resistentes como el gres. Aun así, resisten muy bien el paso del tiempo y suelen durar mucho tiempo sin sufrir desgaste.

Precisamente, ese desgaste es parte del toque vintage que tienen los azulejos hidraúlicos. Es un tipo de azulejos bastante más caro que los azulejos de gres, aunque también hay solución para esto.

Si se utilizan azulejos de gres imitación baldosas hidráulicas, aumenta la resistencia, sin perder ese toque vintage e incluso pueden tener la serigrafía de la decoración con un ligero desgaste imitado, lo que le aporta un valor añadido al presentar este tipo de aspecto vintage.