Las tendencias para las cocinas durante 2019 van a hacer que nos planteemos qué queremos en nuestra casa. Hay muchas nuevas tendencias y otras que se repiten de años anteriores, así que tenemos muchas opciones para encontrar entre todas ellas la que más se ajuste a lo que buscamos.

Una de estas tendencias que están siendo cada vez más populares es utilizar como decoración los colores blanco y negro, dos básicos que suelen quedar bien con todo y que crean una ambientación diferente y más atractiva.

Cocinas en blanco en negro como tendencia en 2019

Pero antes de elegir este tipo de decoración hay que tener en cuenta algunas cosas para que sea todo lo efectivo que necesitamos. Primero, hay que saber si tenemos suficiente luz natural en la cocina. En el caso de que no haya suficiente luz, hay que procurar que el color blanco sea el predominante y reducir el negro a pequeños detalles de la cocina.

Además, si es una cocina pequeña la mayor presencia del color blanco en el revestimiento cerámico le dará una mayor sensación de amplitud. El uso de azulejos negros como detalles que ofrezcan un contraste es interesante, pero es mejor no abusar de ellos.

El uso de muebles de cocina blancos puede ser una excelente excusa para combinarlo con un revestimiento cerámico de color negro. Así, aunque las paredes estén decoradas con azulejos de este color, se crea un contraste agradable y muy vistoso.

También se puede optar por muebles de cocina negros con una pared blanca. En ambos casos, aunque predomine uno de los dos colores, se puede añadir un toque del otro color como contraste agradable. Un pequeño toque de color negro en la pared cubierta por un revestimiento cerámico de color blanco, o ese toque de color blanco en una pared con azulejo negro puede resultar muy interesante.

¿Y el suelo?

El suelo puede contar con una decoración con pavimento de gres de color negro, que puede resultar muy elegante. El color blanco en el pavimento de gres de una cocina es más luminoso, pero hace que se vea demasiado cualquier mancha de comida que caiga sobre él.

Es importante tener claro este punto de la decoración del hogar, ya que puede hacer que se estropee el conjunto de la imagen de decoración de la cocina. De todas maneras, es mejor utilizar un pavimento de gres de color claro para evitar sobrecargar la vista y estropear la imagen general de la estancia.

La cocina en blanco y negro va a estar muy presente a lo largo del año 2019 y va a ser una de las tendencias elegidas para muchas viviendas. ¿Será una de ellas la tuya?