Una de las cosas que más preocupa es la manera de limpiar los azulejos. El mantenimiento de los azulejos es muy sencillo, ya que los azulejos de baño y los azulejos de cocina no requieren de tratamientos especiales, por lo que limpiar azulejos baño es muy sencillo y se puede conseguir la máxima higiene con un simple paño húmedo.

Pero hay veces que limpiar azulejos cocina y limpiar azulejos baño requiere un poco más de trabajo y hay que saber cómo limpiar los azulejos del baño o cómo limpiar los azulejos de la cocina. Hay manchas que cuestan más de quitar y por ello se necesita algún producto más potente para eliminar esas manchas.

Estas son cinco maneras de limpiar los azulejos y como limpiar las juntas de los azulejos, con materiales que consiguen eliminar la suciedad más resistente, incluyendo la de las juntas de los azulejos.

Cuatro productos para limpiar los azulejos del baño y cocina

Amoniaco y agua caliente

El amoniaco es uno de los productos más utilizados para la limpieza del hogar. El amoniaco puede utilizarse mezclado con agua caliente. Esta combinación permite eliminar la grasa de los azulejos de cocina, así que resulta muy adecuado para los azulejos de esta estancia. También resulta muy práctico para limpiar las juntas de los azulejos de baño, porque suelen estar cubiertas de moho provocado por la humedad. El amoniaco puede limpiar juntas azulejos ennegrecidas, por lo que es muy práctico para limpiar juntas azulejos.

Limpieza azulejos baño y cocina

Vinagre, agua y bicarbonato

Otra mezcla interesante para realizar la limpieza de juntas de azulejos de baño y cocina es la de vinagre, agua caliente y bicarbonato. El bicarbonato limpia cualquier suciedad y elimina gérmenes y hongos. Si unimos el efecto de este producto al del vinagre y el agua caliente, aumenta la eficiencia de la mezcla para limpiar azulejos de baño y las juntas de los azulejos.

Lejía

La lejía es uno de los productos para limpiar y desinfectar los azulejos de cocina y baño. Este producto ha de utilizarse también disuelto en agua caliente, para mejorar su capacidad de limpieza de las juntas de azulejos de baño y limpieza de azulejos de cocina. Si hay mucha suciedad acumulada en los azulejos, se puede utilizar la lejía directamente sobre las juntas de los azulejos para frotar y eliminar esa suciedad.

Agua oxigenada

Seguimos con las sugerencias sobre como limpiar las juntas de los azulejos con agua oxigenada. Este producto elimina el moho que crece en las juntas de los azulejos del baño, principalmente a causa de la excesiva humedad y la falta de ventilación de la estancia. Se ha utilizar el agua oxigenada sobre las juntas de los azulejos y dejar actuar unos minutos. Después se ha de frotar con un estropajo para eliminar toda la suciedad, al menos la más accesible y visible. Se puede complementar esta limpieza con otro producto para realizar una limpieza de los azulejos más completa y eficiente.