Contar con un baño para dos personas es algo que hay que considerar en un piso que compartimos con otra persona, nuestra pareja. Pero a veces hay viviendas que cuentan con muy poco espacio y el baño es una de las estancias más pequeñas de la casa. Por eso hay que pensar en cómo sacar el máximo partido a este espacio.

Un baño de unos cuatro metros cuadrados puede parecer difícil de decorar y hacer que siga siendo cómodo y confortable. Para ello se ha de pensar en optimizar el espacio al máximo. Por supuesto, hay que olvidarse de la bañera y pensar en un plato de ducha. Es más práctico, sencillo de instalar y ocupa mucho menos espacio.

Decorar un baño de 4 metros cuadrados y hacerlo funcional

Otra buena idea es utilizar un lavabo integrado en un armario donde poder guardar los enseres propios de un cuarto de baño. Varios cajones y armarios integrados en el mueble del lavabo permite ganar espacio en el baño, al eliminar otras zonas de almacenamiento.

Así, en el espacio bajo del lavabo se pueden guardar toallas, los productos de limpieza y los objetos de tocador. Con esta solución incluso se puede utilizar un lavabo doble y si se juega bien con el espacio, incluso se puede añadir una estantería donde poder guardar cosas.

Azulejos con acabado en brillo para tener más luz

Una buena idea para ganar una imagen de luminosidad y de espacio es utilizar un revestimiento cerámico con azulejos blancos y con acabado en brillo. Una de las opciones es utilizar azulejos de formato pequeño, tipo metro, para ofrecer al baño un acabado más original e interesante. El biselado de este tipo de revestimiento cerámico ofrece un toque decorativo adicional.

También pueden ser un revestimiento cerámico con azulejos de un formato mayor, pero siempre en color blanco o tonos claros y acabado en brillo. En este caso, este tipo de revestimiento cerámico baño también puede mejorar la luminosidad del espacio y el impacto visual, haciendo que parezca más grande.

Un baño pequeño no tiene por qué ser insuficiente para que dos personas hagan su vida normal en la casa, ¿verdad?