Ha llegado la primavera y es hora de pensar en darle un toque diferente a nuestro hogar. La primavera ayuda a cambiar el punto de vista, ya que durante todos estos meses vamos a disfrutar de más luz solar. Es una buena idea aprovechar siempre la luz solar y utilizar esos colores vivos y brillantes para dotar de más luminosidad a los espacios comunes de la casa.

La utilización de colores como el blanco, el amarillo, los naranjas o los verdes aportan un toque elegante y colorido a las estancias para hacer que todo sea más agradable a la vista y nos recuerde al buen tiempo que reina en el exterior.

Tendencias de primavera para decorar nuestra casa

Es complicado cambiar el suelo de la vivienda, porque se trata de una obra que requiere tiempo, es compleja y molesta. Pero si tenemos en mente realizar una reforma podemos pensar en un tipo de pavimento de gres que podamos combinar con otros elementos de decoración que sí podemos cambiar con más frecuencia.

Estos elementos de decoración pueden ser las fundas de los sofás, la mantelería de las mesas e incluso fundas para las sillas. Estos elementos pueden ir cambiándose según la estación para adecuar la decoración a esta.

La presencia de plantas y flores puede ser también una buena manera de hacer que la decoración del salón y otras estancias de la vivienda cambie. Mucha luz natural, colores claros y combinaciones como el negro y el blanco pueden ser muy atractivas para una decoración primaveral.

Pavimentos para combinar durante todo el año

Un pavimento de gres de color claro puede resultar muy adecuado para realizar esas combinaciones durante todo el año. Una de las opciones más adecuadas es utilizar azulejos de imitación mármol. Es un material que tiene la textura y colores del mármol y que puede ser una solución perfecta para realizar cambios en la decoración durante la primavera de manera efectiva y que resulte sencillo.

Otra de las opciones es utilizar un pavimento de gres imitación madera. Este tipo de azulejos imitan a la madera de varias maneras y con distintas texturas. Por eso resulta ser uno de los tipos de azulejos de gres que mejor se adapta a distintos tipos de decoración.

Además de quedar muy bien una vez colocado en suelo, el gres de imitación madera es una gran solución para ofrecer un aspecto diferente y con más presencia que los diseños que se ven tradicionalmente en los suelos de las casas.

Además, con la presencia de plantas, se acentúa esa imagen natural y más personal del salón. Una tendencia en alza para dotar a tu casa un aire más primaveral y más natural.