A todos nos gusta cómo queda el parqué de madera en la pared o en el suelo, así que no es nada raro que pensemos en poner este tipo de material en nuestra casa. Lo que puede hacer que lo pensemos bien y optemos por otro tipo de pavimento o revestimiento, es por el precio. Y es que la madera natural tiene un coste bastante elevado y su mantenimiento también es algo caro.

La madera necesita productos especiales para su mantenimiento, con productos especiales y han de aplicarse de manera correcta para que tengan el efecto que se busca. Así que todo son problemas a la hora de elegir este material para cubrir suelo y paredes de la vivienda. Pero hay una opción que puede servir y que es una excelente idea para conseguir ofrecer una imagen de madera que eleve la categoría de la estancia donde se utilice.

Azulejos imitación madera para el suelo y las paredes

La utilización de los azulejos imitación madera como pavimento o revestimiento es una buena opción, ya que todas las ventajas que tienen los azulejos de gres están presentes en este tipo de material.

El pavimento imitación madera, al igual que el revestimiento imitación madera, tiene todas estas ventajas:

  • Ofrece una gran resistencia, tanto al desgaste, al agua, a la humedad, al calor, al fuego, a la abrasión de productos químicos y sobre todo, a golpes y el paso de vehículos o un gran paso de gente.
  • El mantenimiento es prácticamente inexistente y se puede limpiar con prácticamente casi todos los productos de limpieza.
  • Así como la madera se estropea con el sol, el porcelánico imitación madera no se ve afectado por la radiación solar. El brillo y la imagen de las piezas de porcelánico imitación madera se mantiene íntegra aunque pase el tiempo o se enfrente a condiciones complicadas.
  • El porcelánico imitación madera puede utilizarse tanto como revestimiento cerámico como pavimento de gres, así que no hace falta comprar dos tipos diferentes de modelos para pared y suelo.
  • Se puede colocar de distintas maneras, creando diseños diferentes utilizando las mismas piezas imitación madera.
  • La colocación de estos azulejos imitación madera es sencilla, idéntica a cualquier otro tipo de azulejos de gres o revestimiento cerámico.

Con todas estas ventajas, ¿quién va a privarse de tener una decoración con madera?