Los espacios urbanos suelen venir a nuestra mente como espacios cerrados, sin luz natural y oscuros. Pero, por suerte, la realidad es diferente y estamos encontrando una gran variedad de estilos aplicados a la estética urbana. Y entre todos esos estilos, los fabricantes de azulejos están creando estilos que simulan la naturaleza y que acercan a las ciudades el aspecto rural y más rústico.

La frescura de los azulejos imitación madera y los azulejos imitación piedra es parte fundamental de los diseños que traen la naturaleza a las viviendas de las ciudades y cada vez hay más modelos que recrean distintos tipos de madera y piedra natural.

Azulejos imitación madera, una tendencia en alza

Los azulejos imitación madera pueden ofrecer una imagen totalmente diferente a lo que vemos en otros lugares. La cerámica imitación madera no se limita a un tipo de madera, sino que existen azulejos que imitan a cualquier tipo de madera decorativa. La superficie de estos azulejos imitación madera puede imitar los distintos tipos de madera, incluyendo las vetas y los nudos propios de cada tipo de madera.

Los azulejos imitación madera pueden ser utilizados como revestimiento cerámico o como pavimento cerámico, tanto para instalaciones de baño como para otros puntos de la vivienda. La cerámica porcelánica imitación madera crea espacios limpios, frescos y atractivos para tener un pequeño rincón natural en la vivienda.

Las nuevas tecnologías aplicadas al diseño de azulejos imitación madera permiten imprimir cualquier tipo de imagen en la superficie del azulejo, así que es sencillo encontrar un azulejo imitación madera con el tipo de diseño que se busque. Todos los tipos de madera pueden ser reproducidos, con sus características propias, en los azulejos imitación madera.

Azulejos imitación madera

Azulejos imitación piedra, naturaleza en tu baño o salón

No vamos a poner límites a la imaginación de los diseñadores de interiores, así que no vamos a decir que los azulejos imitación piedra solo son adecuados para los baños de la vivienda. Los azulejos imitación piedra pueden resultar muy adecuados para los baños, ya que la piedra natural combina muy bien con espacios con agua.

Al igual que ocurre con los azulejos imitación madera, podemos encontrar una gran variedad de azulejos imitación piedra natural. La utilización de azulejos imitación piedra con un acabado rugoso permite vestir las paredes de una manera más agradable y que rememora un espacio natural.

En el caso del pavimento imitación piedra, se opta por un acabado distinto, aunque si se trata de un acabado rugoso, es mucho más suave que el que utiliza para revestir las paredes. De esta manera, es más cómodo caminar sobre estas piezas.

El mármol también es una piedra natural, así que también se puede considerar como azulejo imitación piedra natural este tipo de decoración que recuerda al mármol. Es una manera original y diferente de decorar el baño, la cocina o el salón sin gastar mucho dinero, con un material que es fácil de colocar y que tiene el mismo mantenimiento que cualquier otra instalación de azulejos de gres, revestimiento cerámico o porcelánico. Una tendencia que acerca la naturaleza a nuestra vivienda y que cada vez es más popular y atractiva para decorar una vivienda en la ciudad.