Las tendencias 2019 para la decoración de baños y cocinas están evolucionando durante los últimos años. En estas estancias se puede colocar distintos tipos de azulejos para dar una imagen más atractiva y rompedora a las paredes y suelos. Las tendencias se olvidan de los formatos tradicionales y buscan nuevos modelos para descubrir formas y colores que pueden sorprender.

Los formatos “de siempre” se siguen utilizando, pero los que quieren dar a su vivienda una imagen diferente y más atrevida optan por azulejos de formatos que rompen esa imagen más tradicional. Por suerte, el mercado puede ofrecer el formato de azulejo de baño y azulejo de cocina específico que se busca para cada diseño.

Formatos especiales para diseños imaginativos

Los azulejos de pequeño formato se convierten en una gran alternativa para decorar el baño o dar una nueva imagen a la cocina. Su tamaño puede ser ideal para crear un diseño distinto y crear la sensación de frescura y novedad para la estancia.

Además, la combinación de varios colores puede resultar muy atractiva y dotar al baño o la cocina de una imagen más atrevida. Los azulejos de distintos colores, distribuidos en la pared de cada una de las estancias crea un contraste que puede ser agradable y sobre todo, original.

Decoración con azulejos tipo metro

La colocación de los azulejos para baño y los azulejos para cocina en distintas posiciones o combinando formatos, además de colores y diseños, aporta un toque diferente al aspecto general de la habitación.

Otra de las tendencias es el uso de mosaicos para baño. Los azulejos mosaico son pequeñas piezas de cerámica, unidas por un enmallado por su parte trasera. Estas piezas de pequeño tamaño también pueden estar fabricados con otros materiales, como el vidrio, la piedra natural o incluso algunos metales. O al menos, cerámica terminada con acabados metalizados.

Una tendencia que gana en presencia durante este año 2019 es la decoración de las juntas de los azulejos. Utilizando un color complementario al color de los azulejos de baño o los azulejos de cocina. Por ejemplo, el uso de azulejos de color blanco puede tener unas juntas de color negro o si se quiere tener una imagen más atrevida, estas juntas pueden estar en color azul, verde o rojo. Cualquier combinación en la que se utilice un color que resalte sobre el azulejo de baño o el azulejo de cocina es una buena idea.

Los azulejos imitación madera son también una buena idea para utilizar, sobre todo como revestimiento de baño. Los distintos tipos de azulejo imitación madera pueden conseguir que tengamos una réplica de casi cualquier tipo de madera en las paredes del baño.

Los azulejos “de toda la vida” siguen presentes, claro, pero se adaptan a los nuevos tiempos y con ellos también se puede experimentar y jugar a crear espacios nuevos, aunque más clásicos. Formatos rompedores o formatos clásicos, la innovación siempre está presente y nos hace pensar en dedicar un poco de tiempo a pensar en cómo queremos decorar el baño o decorar la cocina para darle una imagen nueva.