Una casa vieja ofrece muchas posibilidades para mejorar su estado con pequeños toques personales. Si no se puede realizar una reforma integral, es suficiente con hacer pequeñas reformas que aporten una personalidad propia a la vivienda. Al mismo tiempo, se puede conseguir que las partes más viejas o más estropeadas de la casa ganen presencia y sean más agradables.
Una capa de pintura a las puertas
Si las puertas están muy viejas, es conveniente realizar una pequeña reforma en ellas. En ocasiones, basta con realizar un lijado de las puertas y aplicar un par de capas de lacado. Las puertas viejas pueden revivir gracias a esta pintura y aportar una imagen diferente a la vivienda.
Una mampara nueva en el baño
El baño necesita una mampara para la ducha o la bañera. Cambia el aspecto del baño quitando las antiestéticas cortinas y poniendo una mampara de baño para mejorar el aspecto visual del baño y de paso, mejorar la experiencia de la ducha o el baño.
Cambia el pavimento de gres por otro más actual
El pavimento de gres se mantiene bien durante mucho tiempo, pero quizá sea el momento de cambiar los azulejos de gres del suelo para tener un diseño más agradable y moderno. Hay muchos modelos actuales, que aguantarán el paso del tiempo y que harán que el aspecto general de la vivienda cambie completamente.
El revestimiento cerámico del baño, un punto fácil de modificar
El revestimiento cerámico del baño es también uno de los que se puede mejorar. Reformar el baño puede ser una buena manera de dar una nueva vida al hogar y rejuvenecer su aspecto. Hay que pensar en aprovechar esta pequeña reforma para mejorar las tuberías y el resto de instalaciones de fontanería.