Llámalo estilo noruego, estilo nórdico o como prefieras, pero lo importante es disfrutarlo. Tu hogar ganará luminosidad, brillo y elegancia con este estilo de decoración en el que los colores claros, los materiales naturales y las plantas tienen mucho que decir.
El estilo nórdico llega de países como Noruega, Finlandia, Suecia… Sitios en los que la luz del sol es escasa y donde hace falta jugar con la decoración para hacer que la luminosidad no se pierda. El color blanco es fundamental en este tipo de decoración que se va imponiendo en nuestro país, donde el sol está presente casi todo el año. ¡Imagina la cantidad de luz natural que puedes conseguir en tu casa gracias a este tipo de decoración!
Un estilo luminoso, radiante y con calor de hogar
La luz solar se distribuye mejor con el uso de colores claros, sobre todo el blanco. Además, el estilo nórdico no es amigo de espacios recargados, por lo que la colocación de muebles ligeros, de colores claros o incluso de color de la madera, ayuda a crear espacios diáfanos, libres de muebles que apaguen la luz natural y ofrecen una visión de la estancia más despejada y espaciosa.
Las paredes pintadas en color blanco, con poca decoración, hacen que se perciba como más grande. El suelo puede utilizarse para crear un contraste con el resto de la estancia, más diáfano y claro. Por ejemplo, se puede utilizar un tono claro distinto al blanco, para darle otro tono de color.
Pavimento de gres imitación madera
O mejor aún, se puede utilizar un pavimento de gres imitación madera. Este tipo de pavimento de gres aporta un toque natural a la estancia, dejando que se cree un contraste más agradable. El pavimento de gres imitación a madera está disponible en distintos colores y tonos, imitando a distintos tipos de madera.
La presencia de las vetas de la madera ofrece una imagen más natural y aunque se trate de un azulejo de gres imitación madera aporta toda la sensación de bienestar que ofrece la madera natural.
Para terminar de aportar ese toque nórdico que buscamos, hay que añadir varias plantas. Los colores vivos, sobre todo el verde, acaban de aportar el ambiente nórdico que queremos reproducir en nuestro hogar. Una decoración mínima, luminosa y brillante ofrece una alternativa de decoración para nuestro hogar, diferente y agradable.